how tojueves, 27 de mayo de 2021

Looks para la oficina

Compartir

Texto por Patricia Rodríguez

Localización para México por Isabel Da Cunha Ventura


La llegada del otoño es un hecho previsible que hace que nos replanteemos nuestro clóset de entretiempo y las prendas a las que recurrimos a diario para ir al trabajo. Qué ponerse para ir a la oficina sigue siendo un dilema en cualquier época del año, pero saber que volvemos a la rutina amplifica nuestros dolores de cabeza debido al cambio de temporada del verano al otoño y al factor añadido de todas las tendencias nuevas que trae el mes de octubre. Esta temporada no podemos obviar otra de las corrientes que más influyen en nuestro clóset cotidiano: las prendas de inspiración deportiva o streetwear. La moda urbana comienza a infiltrarse también en nuestro repertorio dedicado a la oficina y si hace unos años era impensable presentarse a una reunión en tenis, ahora la idea suena genial. El código de vestir laboral evoluciona hacia prendas mucho más cómodas y desenfadadas, una tendencia a la que seguramente no podrás resistirte.

 

 

 

TENIS RELAJADOS, PERO DE LUJO

 

El truco está en llevarlos con un alguna prenda más elegante en lugar de combinarlas con jeans como –probablemente– harías durante el fin de semana. Elige un modelo en el que predomine el blanco, aunque solo sea en la suela y opta por algunos detalles en tonos llamativos. Los tenis casuales también son una idea que te hará sobresalir.

 

 

 

SUDADERAS CON SENTIDO

 

Llévalas durante los meses de otoño igual que llevarías un suéter tejido en invierno. Funcionan tanto con una falda midi y zapatos planos, como con un pantalón de traje y unos botines con un poco de tacón. Si prefieres darle un toque más clásico para ir a la oficina, añádele una camisa blanca por debajo para que se vea el cuello.

 

 

BOLSA DEPORTIVA

 

Los accesorios tampoco iban a quedarse indiferentes dentro de esta tendencia. Ya era algo previsible desde el éxito masivo de las mochilas deportivas y ahora se llevan también las bolsas de inspiración atlética. Apuesta por una mochila tipo mensajero, una bolsa crossbody o un tote grande con asas y múltiples compartimentos estilo utility, así unificarás esta tendencia con otra de las principales de la temporada.

LOS JOGGERS

 

Si lo pensamos con un poco de detenimiento, no es mucha la diferencia entre el típico pantalón de traje y los joggers o los pants. Apuesta por un modelo recto, con gráficos en los laterales que puedas combinar con sandalias de plataforma, o elige un jogger en tonos tierra junto a un par de sandalias de tira o zapatillas con puntera en punta.

 

 

 

LA CHAMARRA ROMPEVIENTOS

 

Las chamarras rompevientos o los modelos livianos son otras opciones que pueden parecer demasiado casuales para la oficina –no hay nada más errado. Piensa en ellos como si fueran una especie de gabardina  que puedes ponerte sobre una camisa o un suéter fino. Quedan, además, perfectas con un pantalón. ¿Las claves para acertar? Elige una chamarra que tenga cuello alto, cierre o cualquier otro detalle utility como grandes bolsillos o paneles combinados en tonos diferentes.

 

 

PROTÉGETE DEL FRÍO CON UNA BUENA CHAMARRA

 

Ya sabemos que las prendas capitonadas lucen bien con casi todo y que son fáciles de combinar. Llevamos varias temporadas viéndolas por todas partes, pero este año la clave consiste en apostar por un chamarras deportivas. Deja de lado los modelos minimalistas y elige opciones grandes, chaquetones largos y, sobre todo, con un aire muy atlético.

 

 

 

 

No te pierdas de nada

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de inventario y mucho más, directamente en tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas recibir comunicaciones de marketing por email o SMS y reconoces que leíste nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento en la parte inferior de nuestros emails o respondiendo STOP a cualquiera de nuestros SMS.

8690403 7565610 5899530 6264704 7955325 seotmstmp deskdev