Traducción por Isabel Da Cunha Ventura
Como asistente frecuente de las alfombras rojas y de las primeras filas de los desfiles más populares del mundo, Rihanna ha demostrado tener un estilo único que denota claramente que la cantante de Barbados no teme arriesgarse. No solo es un ícono de la moda, también firma sus propias colecciones, y, por supuesto, las de Fenty x Puma, su asociación con la marca de ropa deportiva y accesorios Puma, que ha sido un éxito desde su lanzamiento en el 2016.
Estreno importante
Si el rapero Kanye West causó revuelo debido a su asociación con Adidas Originals hace unos años, RiRi no fue diferente.
Puma x Fenty hizo un exitoso debut gracias a la combinación del estilo deportivo de Puma (que incluye chamarras, sudaderas, capuchas y gorras) con la audacia de la cantante. La modelo británica Naomi Campbell fue la modelo elegida para la campaña de lanzamiento, lo que le dio aún más actitud al evento.
Huella inolvidable
La estrella de Fenty x Puma son los tenis creeper, que se agotaron en las tiendas apenas salieron a la venta por primera vez. Los zapatos de suela gruesa también obtuvieron una versión camuflada que se convirtió en un éxito de ventas en tiendas de todo el mundo. Los tenis deportivos inmediatamente se transformaron en el objeto del deseo de celebridades como Jourdan Dunn y, rápidamente, generaron nuevos modelos como Cleated Creeper, que es una versión moderna de los primeros y tienen una suela más plana pero más alta y gruesa.
En medio de tantas piezas cotizadas, los flip flops de pelo rivalizan con el imprescindible zapato creeper. El modelo de felpa, disponible en colores como rosa, blanco o negro tienen suela de goma, y fue un gran éxito durante su lanzamiento, agotándose en menos de 30 minutos. Este popular diseño también tuvo una serie limitada en colores verde, azul y violeta, todos en matices pastel.
Mezcla inusual
La asociación entre Rihanna y Puma volvió a sorprender en la temporada PV17, desarrollada en el Hôtel Salomon de Rothschild, una mansión del siglo XIX, celebrada en el corazón de la Semana de la Moda de París. La segunda colección de la marca, concebida de una manera diferente –como la propia cantante lo definió– mostró en la pasarela el equilibrio perfecto entre lo sexy y lo deportivo, en una mezcla de lencería con chamarras oversize, blusas de encaje Fenty x Puma y pantalones anchos. Algunos estilos tenían un toque oriental, que incluían piezas sueltas de seda y delicados estampados florales.
El desfile para la temporada de OI17, celebrado en la Biblioteca Nacional de Francia, presentó la tercera colección de Rihanna para Puma y recreó el mundo universitario estadounidense, sacando uniformes y elementos de la cultura colegial. El repertorio incluía una línea de abrigos con parches e insignias, sudaderas, vestidos cortos, pantalones anchos y estampados a cuadros. El azul marino era predominante y protagonizó la colección, acompañado de otros matices como el naranja, el amarillo y el verde. La figura era holgada, haciendo una propuesta que mezclaba el entorno universitario y la transgresión de las calles: todo un resumen del estilo de Rihanna reflejado en la pasarela.
Pop y sorprendente
Desde uniformes universitarios hasta ropa deportiva extrema: la moda de Rihanna no tiene límites. Su colección de la PV18, presentada en el Park Avenue Armory, en Nueva York, es la mejor prueba de esto.
La línea estaba inspirada en los X Games y en su pasarela tenía elementos de motocross, surf y skate, combinados con parkas y leggins con cordones laterales, o faldas cortas con flip flops o zapatillas. Una mezcla pop muy increíble (al igual que la cantante).