
Lux Pascal: el poder de hacerte notar
Celebramos el mes del Orgullo LGBT+ promoviendo la autoexpresión. La actriz Lux Pascal modela los looks más destacados de la temporada y nos cuenta sobre sus referentes de estilo, su arduo trabajo para ganar visibilidad y la felicidad encontrada al abrazar su identidad queer.

Sus referentes de estilo
«Como actriz, los personajes que marcaron mi infancia son los que dictan gran parte de mi estilo. Mi primer ícono de estilo fue la princesa Zelda, un personaje de videojuegos. Zelda era sabia para su edad, amable, elocuente, serena y muy poderosa. Inmediatamente pensé: ¡esa soy yo!, eso es lo que quiero reflejar. Otra es Jen Yu, la protagonista de la película Crouching Tiger, Hidden Dragon, una mezcla de valentía y gracia. Y si quiero ser más atrevida, elijo a Morticia Addams de La Familia Addams, por su encanto, su ingenio y su glamur».
Abrazar la identidad queer
«La identidad queer nos recuerda la abundancia del mundo, no en lo material, sino en cuanto a experiencias. Es abundante en alegría, bondad, crecimiento, amor y humanidad. Esto asusta a las personas, y el miedo nos hace pensar que para prosperar tenemos que competir o menospreciar a los demás, es una gran mentira».
La importancia de la representación
«Las personas transgénero tenemos que ser generosas y perdonar al mundo por su actitud defensiva hacia nosotros si queremos seguir adelante. Si no nos escondemos, no nos ignoran o no nos amenazan, entonces creo que nuestro impacto puede transformar el mundo. Por eso me esfuerzo para ganar visibilidad y, si yo puedo hacerlo, espero que otros como yo también puedan».
La belleza de la evolución del estilo
«Mi estado de ánimo define mi estilo. Puedo elegir entre un look desenfadado, elegante, extraordinario, alegre o discreto. La variedad de estilos y la creatividad son infinitas a la hora de elegir. A la hora de dormir, me gusta imaginar lo que me pondré al día siguiente. Todo depende de mis planes, me gusta tener al menos un evento emocionante cada día que me permita vestirme a la altura».