conscious fashionmiércoles, 2 de febrero de 2022

CARIUMA: una marca pionera en tenis sostenibles

Compartir

Por Jade Brock

Traducción de Isabel Santos

Edición de Isabel Da Cunha Ventura

Como pionera en el mundo moderno de los tenis, CARIUMA está labrando el camino con calzado que no solo es respetuoso con el planeta, sino también con su cadena de suministro. Su dedicación a evolucionar constantemente y ser mejores tanto para la gente como para el medioambiente es lo que diferencia esta marca del resto. Además, la firma cuenta con algunas de las siluetas más cómodas del mercado; por eso es un verdadero éxito.

 

A medida que el mundo cambia hacia hábitos de consumo más conscientes, es natural que marcas que defienden la sostenibilidad se hayan disparado hasta ocupar los principales lugares en nuestro radar. Mientras que las prácticas sostenibles se vuelven la norma, CARIUMA nos muestra cuán fácil es ser verde: desde el uso de materiales y paquetes reciclados hasta el pago de salarios justos y la implementación de buenas condiciones laborales en la línea de producción. Sigue leyendo para descubrir la historia de la firma, además de sus compromisos ecológicos y sus modelos más populares, incluidos IBI, CATIBA Pro y OCA.

 

 

Historia de la marca

 

Los amigos David Python y Fernando Porto dejaron sus trabajos previos en la industria del calzado de lujo para perseguir el sueño compartido de crear una marca de zapatos que pusiera la sostenibilidad como prioridad, y es así como nació CARIUMA. El dúo lanzó la firma en 2018 en su nativo Brasil, presentando una colección cápsula de tenis impregnados con la estética de la vieja escuela y la indiferencia de la cultura skate vintage.

 

Dedicándose a la fabricación de futuros clásicos, la marca rápidamente ganó fans entre los entusiastas e influencers de la moda responsable, muchos de los cuales compartieron su amor por sus tenis sostenibles en Instagram y TikTok. Dominando las siluetas atemporales y el ajuste ultracómodo, CARIUMA se ha consolidado como el calzado minimalista con consciencia por excelencia.

 

 

Enfoque sostenible

 

Reinventando el mundo de los tenis con su espíritu ecológico, CARIUMA renuncia a la moda rápida en favor del diseño consciente y la ética de trabajo. Cuidar el planeta es fundamental para la marca, por eso solo utiliza materiales cuidadosamente seleccionados, conocidos por sus cualidades respetuosas con el medioambiente, como el bambú, popular por su alta absorción de CO2, además de la goma natural recolectada de forma ética para no dañar los árboles Hevea brasileños y el algodón orgánico con certificación GOTS, cultivado con métodos regenerativos, sin pesticidas ni fertilizantes dañinos. 

 

Longevidad y consumo consciente también son parte de las bases de la marca. Cada par de zapatos de CARIUMA está hecho para durar. Buscando constantemente alternativas más ecológicas y desarrollando nuevos materiales, los tenis de la firma son ligeros, resistentes y cuentan con un ajuste supercómodo. El calzado de CARIUMA es entregado en un paquete hecho con materia prima reciclada, asimismo, la firma selecciona cuidadosamente proveedores que compartan su visión y valores. La compañía muestra un proceso de producción 100% rastreable y garantiza salarios justos y condiciones de trabajo óptimas para sus artesanos.

 

Además, CARIUMA planta dos árboles en la selva brasileña por cada par de zapatos vendido. Estableciendo su propio programa de reforestación, la firma contribuye a la restauración y preservación de hábitats naturales que albergan un número importante de plantas y animales en peligro de extinción.

 

 

CATIBA

 

Los tenis CATIBA son una familia de dos, el modelo CATIBA Pro y el CATIBA Pro High. Ya sea en su presentación baja o alta, ambos zapatos de skate están diseñados tomando en cuenta la durabilidad, el movimiento y el mejor agarre posible. Disponibles en un rango de tonos clásicos, esta silueta se completa con el logo de CARIUMA en la parte superior.

 

El verdadero factor de impacto está en la construcción de estos zapatos. La lona de algodón se combina con suelas de goma natural 100% antiresbalantes con una clásica tracción en espiga que hace que el zapato se mueva contigo, mientras que la plantilla imita la anatomía del pie con su exclusivo memory foam, además de brindar un excelente soporte de arco.

 

 

OCA

 

El modelo OCA de CARIUMA es uno de los más buscados de la marca. Inspirada en la cultura callejera y playera de Río de Janeiro, esta versátil silueta es una versión refinada de un básico de armario. Hay dos subcategorías para esta familia de tenis, los OCA Low y los OCA High. Están disponibles en una amplia variedad de combinaciones de colores y presentan un diseño minimalista que evoca los zapatos de skate clásicos de los años 70.

 

Los tenis bajos y altos OCA están hechos de materiales crudos de primera calidad, incluyendo una parte superior de lona ecológica, suelas de goma natural y plantillas veganas hechas a partir de corcho, además de forros, agujetas e hilos fabricados con botellas de plástico recicladas.

 

 

Cariuma tenis altos OCA

Cariuma

tenis altos OCA

$144

IBI

 

Los tenis IBI son uno de los miembros más recientes de la familia CARIUMA. Divididos en tres subcategorías: IBI, IBI High e IBI Slip-On, cada estilo está fabricado por completo con bambú y plástico reciclado. Brindando alto rendimiento con un bajo impacto, el modelo IBI se sentirá liviano tanto en tus pies como en tu huella medioambiental.

 

Este ligero diseño es 100% vegano: desde su exclusiva plantilla memory foam hecha con corcho y aceite de mamona orgánico, hasta sus resistentes suelas elaboradas con Green EVA de caña de azúcar que tiene un balance negativo en emisiones de carbono.

 

 

También te puede interesar...

La mejor ropa sostenible para entrenar

Los materiales ecológicos del momento

Las mejores bolsas de piel vegana

 

 

Sobre FARFETCH

FARFETCH es la plataforma tecnológica global líder para la industria de la moda de lujo. FARFETCH fue fundada en 2007 por José Neves y lanzada en 2008, comenzando como un mercado de comercio electrónico para boutiques exclusivas en todo el mundo. En la actualidad, farfetch.com conecta a compradores en más de 190 destinos, con artículos de más de 50 países y más de 1300 de las mejores marcas, boutiques y grandes almacenes del mundo, brindando una experiencia de compra verdaderamente única y acceso a la más amplia selección de productos de lujo, certificados y 100% originales, todos reunidos en una plataforma sinigual.

 

¿Quieres saber más sobre FARFETCH? Haz clic en los links a continuación.

Preguntas frecuentes: todo lo que necesitas saber

¿Ya conoces sobre Positively Conscious?

No te pierdas de nada

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más, directamente en tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas recibir comunicaciones de marketing por email o SMS y reconoces que leíste nuestra Política de Privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento en la parte inferior de nuestros emails o respondiendo STOP a cualquiera de nuestros SMS.

8690459 7565620 5899514 6264707 7955324 seotmstmp deskdev