Por Isabel Da Cunha Ventura
Fotos de @mariana_zaragoza
En 2017, Mariana Zaragoza hizo su debut en las pasarelas de Christian Dior, Saint Laurent y Proenza Schouler en la Semana de la Moda de Nueva York. Además, ha sido protagonista de las portadas de importantes publicaciones como T Magazine China, French Revue de Modes y Vogue Mexico. Con apenas 19 años, ya cuenta con un historial que incluye modelar para otras firmas importantes como Chanel, Prada, Gucci, Carolina Herrera, Dolce & Gabanna y Marc Jacobs.
En sus redes cuenta con más de 170mil seguidores y hoy comparte con nosotros un poco de su vida, sus pasiones y su trabajo:
¿Cuál es tu nombre completo y tu edad?
«Mi nombre es Mariana Zaragoza y tengo 19 años».
¿Estás feliz de que usemos tu nombre en la página oficial de Farfetch?
«¡Estoy muy feliz! Soy superfan de Farfetch».
¿Tienes otro nombre profesional además del que ya tienes actualmente?
«No, no tengo».
¿Cuál es tu profesión?
«Soy modelo profesional».
¿Dónde vives y cuánto tiempo has vivido allí?
«Actualmente vivo en la ciudad de Nueva York y me mudé hace muy poco. Tengo tres meses aquí, antes vivía en México».
¿Cómo describirías tu forma de vestir?
«La describiría como casual y chic. Me gusta estar cómoda, pero siempre con algo cool y que tenga estilo».
¿Con qué pieza de moda estás obsesionada actualmente?
«Estoy obsesionada con las botas militares, siento que todos necesitamos unas ya».
¿Sin qué cosa no podrías vivir actualmente?
«Amo mi bolsa de Gucci Marmot, que por cierto pedí en Farfetch».
¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?
«Mi mayor logro profesional ha sido llegar a trabajar con los diseñadores y marcas más reconocidos internacionalmente y participar en sus campañas y desfiles».
¿A quién buscas en Instagram para inspirarte en el estilo día a día?
«Busco inspiración de blogueras mexicanas, latinas e internacionales. Algunas de mis favoritas son Caro Daur, Olivia Palermo, Paola Alberdi y Pam Allier, entre otras».
Su carrera inició cuando apenas tenía 14 años, y con tan solo 16 ya trabajaba con Karl Lagerfeld. En el extranjero ha tenido –y mantiene– una próspera participación en el mundo de la moda, pero la modelo mexicana también muestra orgullo de su país natal.
Su historia comenzó al ser descubierta por el dueño de una agencia de modelos mientras paseaba con su madre en un centro comercial en Guadalajara. Desde entonces no ha parado, iniciando su carrera como modelo ese mismo año junto con la firma del diseñador mexicano Benito Santos. En la actualidad, es considerada como la modelo más versátil, que además une su pasión del modelaje con otra muy particular: la cocina. Y es que la maniquí de ojos celestes tiene una cuenta en Instagram (@mariana_consalylimon) en la que comparte exquisitas recetas con sus más de 15mil seguidores.