Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Cargando tus notificaciones...

No tienes nuevas notificaciones.

En cuanto tengamos algo para ti, te lo haremos saber.

Por favor, selecciona un gender para comprar.

Bienvenid@ a Farfetch, accede o regístrate
 

Piezas Únicas

 

Descubre cinco marcas innovadoras que debes conocer ahora

 

Texto: Ashleigh Gribbon, traducido por Ariana Guevara Gómez. Fotografía: Paul McLean. Estilismo: Naomi Miller

 

comprar ahora

 

Es cierto que siempre tendremos un lugar especial en nuestro corazón para los grandes nombres de la moda, pero tampoco podemos evitar sentirnos cautivados por las marcas más nuevas y visionarias, que prometen convertirse en la generación de relevo de la industria. Estas son las cinco firmas emergentes con las que tu clóset debe empezar a familiarizarse.

 

 

 

Martina Spetlova

Combina una experiencia en química, una fascinación por la textura y un amor por el diseño, y tendrás las bases en las que se asienta la estética de Martina Spetlova. Spetlova trabaja de forma muy cercana con Ecco Leather —una de las curtidurías más preocupadas por el ambiente en todo el mundo—
, para crear una técnica única de regeneración del cuero que se complementa con sus propios diseños entretejidos, una característica propia de su marca homónima.

Describe tu marca con tres palabras
“Sustentable, vibrante, texturizada”.

¿Qué significa la innovación para ti y cómo la incorporas en tus diseños?
“Trabajo con telas en capas, algo que juega un rol muy importante en mis creaciones. En cada temporada mantengo mi investigación y añado nuevas formas e ideas que respaldan el desarrollo de mi colección. En mis diseños hago muchas referencias al arte contemporáneo, y siempre trato de explorar cómo estas estructuras y superficies se pueden traducir en el cuero. Soy muy afortunada porque colaboro con una maravillosa curtiduría, en la que puedo poner en práctica mi curiosidad y mis búsquedas”.

¿En qué te inspiraste para tu colección OI17?
“Siempre empieza como un experimento. Primero trabajo las telas para crear volúmenes y formas. Después estas ideas tienen una fuerte influencia en la elaboración de las prendas, que luego se transforman en las piezas de mi colección. Soy muy práctica al momento de diseñar mis creaciones”.

¿Cuáles son las piezas clave?
“La chamarra o chaqueta biker amarilla en piel de becerro, la falda en cuero regenerado de color negro, los culottes negros de corte ancho con ribetes fluorescentes, y la falda drapeada en cuero de color rosa suave, naranja y azul marino”.

¿Has descubierto a alguien nuevo e interesante últimamente?
“Siempre estoy buscando nuevos artistas que sirvan de inspiración para los colores que uso. Hace poco me entusiasmé mucho con el trabajo de Beverly Semmes, en particular con sus collages de revistas pornográficas. He estado usando sus imágenes como una inspiración para los colores y para la actitud atrevida de mi colección PV18”.

Top de Martina Spetlova en ODD, Falda de Martina Spetlova en ODD, Zapatos de Marni en Vitkac.

comprar ahora

 

 

 

Romance Was Born

Podría decirse que Romance Was Born, creada por Anna Plunkett y Luke Sales, es la marca más alegre de la moda australiana en este momento. Ambos diseñadores están forjando una estética decidida e ingeniosa, que cuenta con una narrativa única y extravagante. Los cortes divertidos vienen con decoraciones exageradas, que ayudarán a crear un clóset etéreo para el invierno.

Describan su marca con tres palabras
“Maravillosa, vivaz, colorida”.

¿Qué significa para ustedes la innovación y cómo la incorporan en sus diseños?
“Para nosotros, la innovación consiste en contar una historia. Sentimos una verdadera pasión por el desarrollo textil y siempre estamos buscando nuevas formas de crear telas interesantes y hermosas. Nos encanta yuxtaponer piezas realmente femeninas con un espíritu irreverente, para así lograr algo inesperado”.

 

¿En qué se inspiraron para su colección OI17?
“La colección es una colaboración con Del Kathryn Barton, una artista australiana conocida por su narrativa un tanto mística. Nos inspiramos en ese cosmos de Barton, que llena las áreas externas de su trabajo, e imaginamos qué tipo de chica viviría en esos campos de energía”.

¿Cuáles son las piezas clave?
“Nuestras favoritas son la falda plisada Continuum —que es una reinvención de nuestra falda plisada Rainbow—, la blusa Purity y los pantalones plisados Afterlife”.

¿Nos podrían dar algún tip de estilo?
“Nos encanta cómo Catherine Baba crea sus looks: se trata de capas y capas de joyas, una mezcla de cristales, elementos vintage y borlas”.

Playera (camiseta, remera, T-shirt) de Romance Was Born en Romance Was Born , Pantalones de Romance Was Born en Romance Was Born , Tenis de Adidas by Raf Simons en Giulio, Anillo (en la mano izquierda) de Eshvi en Eshvi , Anillo (en la mano derecha) de Charlotte Chesnais en Uzerai

comprar ahora

 

 

 

 

¿Cuáles son las piezas clave?
“El abrigo de lana con cortes a láser y diseño deconstruido, los suéteres suaves de mohair y los cuadros escoceses en tonos ácidos”.

¿Qué significa para ustedes la innovación?
“La innovación se refiere al hallazgo de nuevas perspectivas y a la creación de formas novedosas de comunicarlas a través de materiales, cortes, volúmenes y técnicas originales”.

Abrigo de Lost & Found Ria Dunn en Lost & Found, Cuello de Lost & Found Ria Dunn en L’Eclaireur, Suéter de Lost & Found Ria Dunn en Lost & Found , Pantalones de Lost & Found Ria Dunn en Lost & Found , Zapatos de Proenza Schouler en Voo

comprar ahora

 

 

 

 

De La Vali

De La Vali es una marca de Ibiza que domina la bohemia de la nueva era. Jana Sacha Haveman y Laura Castro, amigas de la infancia, fundaron esta firma emergente el año pasado, con el espíritu embriagador y despreocupado propio del Mediterráneo. ¿El resultado? Una nueva y refrescante versión de una tendencia ubicua, elaborada en telas y materiales provenientes de mercados y ferias de todo el mundo. .

Describe tu marca con tres palabras
“Libre, elegante, empoderada”.

¿Qué significa para ustedes la innovación y cómo la incorporan en sus diseños?
“Para nosotras, la innovación significa ser única, tener tu propio toque personal. Nos gustan las siluetas atemporales, pero nos enfocamos en añadirles un estilo fresco y moderno. En eso radica la identidad de nuestra marca”.

 

¿En qué se inspiraron para su colección OI17?
“Como esta fue la primera colección que lanzamos al mercado, decidimos hurgar en nuestros archivos De La Vali para encontrar piezas clave que representaran a nuestra marca. Escogimos estampados divertidos que simbolizan el estilo Vali, y también rescatamos algunas siluetas definitorias de temporadas anteriores e introdujimos algunos estilos nuevos y fascinantes”.

¿Cuáles son las piezas clave?
“El vestido Apolonia con estampado de plumas es una pieza esencial de De La Vali, un absoluto must-have, pues es muy halagador para las curvas femeninas. También el vestido Suki es una alternativa perfecta para el típico vestido negro. Es fácil de llevar y siempre se ve bien”.

¿Han descubierto algo nuevo y emocionante últimamente?
“Hace poco descubrimos una increíble banda somalí que se llama Dur-Dur Band. Hacen una música funky, muy animada y sincera. Usamos su canción “Dooyo” en nuestro show más reciente en Ibiza”.

Vestido de De La Vali en Browns , Suéter con cuello de tortuga de Le Tricot Perugia en Paola , Botas de Saint Laurent en Vitkac

comprar ahora

 

 

 

 

¿En qué te inspiraste para tu colección OI17?
“Los círculos inspiraron nuestra colección OI17 No.7. Exploré estas siluetas con círculos 3/4 en algodón y seda, drapeados y diseminados en todo el cuerpo. La colección No.7 completa los bordes, conecta y unifica a través de la geometría”.

¿Has descubierto algo nuevo y emocionante últimamente?
The Hidden Life of Trees de Peter Wohlleben. Tenemos mucho que aprender de la naturaleza, y por eso animo a todo el mundo a leer este libro tan fascinante”.

¿Nos podrías dar algún tip de estilo?
“Invierte en prendas maravillosas que se puedan convertir en piezas que uses toda la vida. Y recuerda: el estilo en capas, sencillo y equilibrado, equivale a un outfit muy chic”.

Chamarra de piel (chaqueta de cuero) de KITX en KITX , Top de KITX en KITX, Falda de KITX en KITX , Botas de KITX en KITX

comprar ahora