Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Cargando tus notificaciones...

No tienes nuevas notificaciones.

En cuanto tengamos algo para ti, te lo haremos saber.

Por favor, selecciona un gender para comprar.

Bienvenid@ a Farfetch, accede o regístrate
 

En Nuestro Radar

Aesther Ekme: Placeres Sencillos

Aesther Ekme: Placeres Sencillos

 

La diseñadora Stephane Park habla sobre la colección que enciende todos los radares

 

Texto: Laura Griffiths, traducido por Ariana Guevara Gómez

 

Comprar ahora

 

Encontrar la bolsa perfecta puede convertirse en un reto de por vida. Pero en el punto en el que la mayoría decidiría rendirse y sucumbir ante las demandas del desafío, Stephane Park lo asume y crea ella misma su propia bolsa. La directora creativa, nacida en Brasil, está muy calificada para hacer que su tarea se acerque lo más posible a la perfección, pues trabajó anteriormente en el departamento de accesorios de Alexander Wang. Stephane, quien lanzó Aesther Ekme en junio del año pasado —justo unos meses después de su graduación—, cuenta con la experiencia y una mirada innata para incorporar detalles o dejarlos por fuera si es necesario. Y eso es justamente lo que hace que los diseños sencillos de esta marca sean tan codiciados.

Como su colección OI17 está disponible en Farfetch, nos reunimos con Stephane para hablar sobre la necesidad de dejar a un lado los logos, la importancia de los diseños minimalistas y las maneras en las que la ropa sucia inspiró sus bolsas, que seguro se convertirán en tu próximo capricho.

 

 

Sobre la creación de la marca
“La marca salió a la luz en junio de 2016, justo unos meses después de obtener mi título de MA en la Royal Danish Academy of Fine Arts, donde me especialicé en accesorios de cuero. La palabra ‘Ekme’ proviene del tártaro de Crimea, y describe a la tradicional bolsa de hombro; ‘Aesther’ deriva del clasicismo. Al juntarlas, el nombre se puede leer como ‘bolsas clásicas’, una noción que se hace presente en todos los diseños de Aesther Ekme”.

 

Sobre la sencillez
“Cuando vi el mercado, me di cuenta de que había una necesidad de bolsas que estuviesen menos conectadas con la temporada. Es decir, que tuvieran calidad y un diseño práctico sin que fuese tan obvio. Los ribetes, motivos y detalles, que usualmente se usan para crear bolsas características de las marcas, no están presentes. Nuestro logo —una elipsis en relieve— es una especie de manifestación en contra de los grandes logos. Existe cierta libertad para usar una bolsa que no te etiquete”.

 

“Me di cuenta de que había una necesidad de bolsas que estuviesen menos conectadas con la temporada. Es decir, que tuvieran calidad y un diseño práctico sin que fuese tan obvio”

 

Sobre el desarrollo de los diseños
“Como crecí en São Paulo, Brasil, mi mirada se inclina por las cosas en estado puro, pues estuve rodeada de arquitectura brutalista. Una de mis arquitectas favoritas es Lina Bo Bardi, quien realizó edificios monumentales que, de todos modos, no se superponen: se trata de líneas limpias que tienen una función. Después, el hecho de vivir en Dinamarca le añadió un enfoque de minimalismo elegante a mi estética. Trabajar en la moda y decantarme por no seguir las tendencias es, probablemente, resultado de las influencias que recibí de la cultura danesa”.

 

Sobre la resolución de problemas
“Mirar a la gente es algo que me inspira mucho, especialmente cuando buscan la manera de cargar sus cosas. Ese es un problema de diseño y es una gran fuente de inspiración. ¿Por qué una mujer lleva dos bolsas? ¿Por qué en ciertas ciudades todas las mujeres usan bolsas crossbodies? Me inspiro en cualquier persona que lleve algo: bolsas de ropa sucia, bolsas de supermercado, maletas… ¡Cualquier accesorio que sirva para meter cosas o que tenga un asa!”.

 

“La mujer Aesther Ekme tiene un carácter fuerte y la confianza suficiente para resaltar en la multitud”

 

 

Sobre los clientes
“La mujer Aesther Ekme tiene un carácter fuerte y la confianza suficiente para resaltar en la multitud, sin necesidad de ser extremadamente llamativa, en todo el sentido de la palabra. Esta marca es para las mujeres que no necesitan etiquetas”.

 

Sobre la colección OI17
“Me encantan la bolsa Sac y la Barrel. La Sac es una bolsa muy funcional, que no se muestra de ese modo con tanta evidencia. Es suave y, al mismo tiempo, estructurada, y cuenta con ese equilibrio entre feminidad y masculinidad. La Barrel es una silueta de la PV17 que ahora también se puede ver en la OI17. Tiene una forma de bolsa clásica de médico, con un impecable cierre magnético. Me encanta porque cambia la forma en la que las mujeres llevan sus cosas: les ofrece una postura diferente a la de una bolsa de hombro”.

 

 

¿Cuál es tu principal fuente de satisfacción?
“Encontrar soluciones para los problemas estéticos y funcionales en el diseño”.

 

¿Cuál es el mayor aprendizaje que has tenido hasta ahora?
“Todo es posible si sabes hacer las preguntas correctas”.

Describe la marca con tres palabras.
“Atemporal y, además, relevante”.

 

Tres cosas que llevas en tu bolsa.
“Cargadores, agua y una libreta”.

 

Comprar ahora