Cargando...

Cargando...

Cargando...

Por favor, selecciona un género para comprar

Por favor, selecciona un gender para comprar.

Bienvenid@ a Farfetch, accede o regístrate
 

Piezas Únicas

 

Descubre cinco marcas innovadoras que debes conocer ahora

 

Texto: Ryan Thompson, traducido por Ariana Guevara Gómez. Fotografía: Paul McLean. Estilismo: Tony Cook

 

Comprar ahora

 

En medio del ruido de las grandes marcas de la moda, es muy fácil perderse a los diseñadores más frescos y desconocidos. Por eso, si quieres ir a contracorriente, aquí tienes 5 de las firmas más interesantes de moda masculina, que, sin duda, se merecen toda tu atención.

 

 

 

Delada

A pesar de sus tundras heladas, Rusia no podría estar más candente en los asuntos actuales de la moda, gracias a la reinterpretación que hace Gosha Rubchinskiy de la visión juvenil de una nación. Pero una marca que está bajo los radares en este momento es Delada, cuya fundadora, Lada Komarova —quien reside en Londres—, se inspira en la Moscú de su niñez para crear colecciones que reciben la influencia de esas memorias de tiempos de antaño en tierras rusas.

Describe tu marca con tres palabras
“Nostálgica, deconstruida, divertida”.

¿Qué significa para ti la innovación?
“Significa tomar los estilos existentes, deconstruirlos y dejar que los clientes tengan la flexibilidad para juntar los elementos de una forma innovadora. Así se crean variaciones interminables de nuevos estilos”.

¿En qué te inspiraste para tu colección OI17?
“En los recuerdos del ‘Babushkin Sunduk’ o el baúl de la abuela. Se trata de un baúl tradicional que se encuentra en todos los hogares rusos y que está lleno de toda clase de objetos heredados. Vestirse con lo que se podía encontrar allí era una de las actividades favoritas de muchos niños y niñas de Rusia”.

¿Cuáles son las piezas clave?
“El abrigo con doble botonadura en la parte posterior, el blazer con mangas removibles de algodón y los accesorios de mangas a capas. Todas estas piezas representan la diversión de mezclar y combinar elementos de distintos estilos y prendas de ropa, para así lograr un look que se compagine con el ánimo y la personalidad de cada quien”.

Toda la ropa es de Delada y está disponible en L’Eclaireur

Comprar ahora

 

 

 

Moohong

El diseñador Moohong Kim, establecido en Seúl, está desarrollando de forma rápida una buena reputación entre los más expertos del mundo de la moda. Y eso es así por sus creaciones innovadoras para hombre, que juegan con los volúmenes y cortes de una forma absolutamente moderna. La marca homónima de Kim es una must-have para los fanáticos del estilo urbano con una inclinación por la formalidad dinámica. Sin duda, son piezas espectaculares para gente llamativa.

Describe tu marca con tres palabras
“Andrógina y contraintuitiva”.

¿Qué significa para ti la innovación?
“La innovación es el proceso interminable del pensamiento contraintuitivo y del esfuerzo de darle un valor añadido a cada cosa que hago”.

 

Si pudieras reencarnar como otro creativo, ¿quién sería?
“Quizás un escritor. Un apasionado escritor o poeta del siglo XIX. Parecían vivir con intensidad cada centímetro de su arte. Su escritura era su vida. Hay algo muy noble y romántico en esa idea”.

¿Cuáles son las piezas clave de tu colección OI17?
“Para mí, las piezas más importantes son la chamarra o chaqueta bomber asimétrica y los pantalones con capas añadidas. Usaría los pantalones con una sudadera ajustada con capucha o una camisa. La chamarra es una pieza muy versátil que funciona con todo tipo de pantalones”.

Toda la ropa es de Moohong y está disponible en L’Eclaireur Zapatos de Trickers en Browns

Comprar ahora

 

 

 

 

¿En qué te inspiraste para tu colección OI17?
“En el artista japonés Nobuyoshi Araki, que explora en su trabajo la pornografía, el fetichismo y la sexualización de objetos que nada tienen que ver con lo sexual. Tomando muy en cuenta la inspiración de las imágenes de Araki, reinterpretamos el fetichismo a nuestro propio modo con detalles como cadenas, ojales y correas. Todo eso se entrecruza de forma perfecta con la fiebre australiana por el motocross, a través del uso de detalles y estilos relacionados con las motos”.

Toda la ropa es de Strateas Carlucci.

Comprar ahora

LA PIÈCE

 

 

 

 

Coohem

Esta marca de prendas tejidas de primera calidad, fundada en 2010, recibe su nombre por la palabra “Kouhen”, que se refiere a una intrincada técnica japonesa de tejido. En esta temporada, su fundador, Ken Oe, mantiene el enfoque vintage de su marca con interpretaciones modernas de los tejidos de punto Fair Isle y Aran que, junto a los blazers de tweed con diseño moteado de colores, le darán una vida completamente nueva a tus opciones formales para esta temporada.

Describe tu marca con tres palabras
“Tejidos con potencial”.

¿Qué significa para ti la innovación?
“Hacer cosas que nadie más esté haciendo, y desafiar lo que se cree imposible”.

 

¿En qué te inspiraste para tu colección OI17?
“Nuestro tema para la OI17 es ‘Wardrobe of life’
—que en español sería ‘El clóset de la vida’—. Creamos ropa que está diseñada para ser vivida”.

¿Cuáles son las piezas clave?
“Realmente nos encanta el motivo pied de poule, que se puede encontrar en un blazer desestructurado de tweed y en un chaleco de plumón. Es un pied de poule clásico que cuenta con motas de colores, para darle un look más contemporáneo y versátil que, al mismo tiempo, ayude a mantener el calor durante el invierno”.

Toda la ropa es de Coohem, Botas de Lost & Found Ria Dunn

Comprar ahora

 

 

 

 

Si pudieras reencarnar como otro creativo, ¿quién sería?
“Sería una pintora o una fotógrafa. Justamente una pintora fue la inspiración para mi colección OI17: la artista mexicana Frida Kahlo. No solo sus poderosas obras sirvieron como catalizador, sino que también me impactó la magnitud de su vida, tan corta pero tan intensa”.

Abrigo de Uma Wang en L’Eclaireur, Blazer de Uma Wang en O’ , Camisa de Uma Wang en Stefania Mode , Zapatos de Marsell en Bernardelli

Comprar ahora