Ir al contenido principal

Mi cuenta

DESTINO O REGIÓN DE ENTREGA

Tu pedido se enviará a Colombia y será facturado en USD $.

¿Qué hace que una marca sea ética? Le preguntamos a Good On You

Farfetch está trabajando con Good On You (https://goodonyou.eco/), un sistema de evaluación de moda ética, que te da el poder para tomar decisiones informadas sobre la ropa que compras.
Good On You hizo las investigaciones y habló con los expertos —tanto activistas como marcas— para crear un sistema de evaluación sencillo que permitiese conocer el impacto de las marcas en tres áreas fundamentales: las personas, el planeta y los animales.
Cada marca recibe una puntuación en relación con estas tres áreas, para luego obtener calificaciones que van desde «La evitamos» y «No es lo suficientemente buena», pasando por «Es un comienzo» hasta llegar a «Buena» y «Excelente». La etiqueta Positively Conscious de Farfetch utiliza el sistema de Good On You. Aquí te presentamos lo que busca Good On You cuando evalúa una marca ética.

Personas

Antes de que esa nueva chamarra llegara a tu puerta, fue seleccionada, tejida, teñida, cortada, ensamblada y empaquetada por muchas manos. Cuando evaluamos cómo una marca afecta a la gente, tomamos en cuenta el trato que reciben los empleados durante toda la cadena de suministros: desde las políticas y prácticas sobre trabajo infantil y trabajo forzado, hasta la seguridad, el derecho de unirse a un sindicato y el sueldo adecuado de los trabajadores. También consideramos las relaciones de la marca con los proveedores y si se auditan las fábricas. Entre las marcas que están dando pasos positivos en estas áreas se encuentra la marca de mezclilla Citizens of Humanity (evaluada como «Buena»). Su producción se realiza en Estados Unidos y tiene un código de conducta para los proveedores que cumple con los principios de la Organización Internacional del Trabajo. La marca de zapatos Veja (también considerada como «Buena») hace seguimiento y audita la cadena de suministros para garantizar que una gran proporción de los trabajadores reciban un sueldo digno. Nobody Denim («Buena») también hace seguimiento de su cadena de suministros y asegura un salario adecuado para los empleados; del mismo modo, están acreditados por Ethical Clothing Australia. La especialista en camisas, Grammar NYC (con una puntuación «Excelente»), hace seguimiento y audita toda la cadena de suministros y garantiza un sueldo digno para todos. También está la marca emergente By Walid (considerada como «Buena»), que aprovecha las habilidades artesanales de su dueño, Walid al Damirji, y de un pequeño equipo de trabajo, para elaborar las piezas a mano con materiales antiguos.

Planeta

Con el cambio climático y la contaminación de plástico en los titulares de las noticias cada semana, queremos estar seguros de que la ropa que compramos no destruye el planeta. Para el ambiente, consideramos el uso que hace cada marca de los recursos y la energía, tanto si miden y reducen las emisiones de carbono, como el impacto que causan en el agua y el uso y desecho de productos químicos. La marca de Los Ángeles, Reformation (clasificada como «Buena»), le da un enfoque ecológico a las piezas de uso diario gracias a la utilización de materiales sostenibles como el Tencel y a la reutilización de todos los recortes sobrantes. Osklen, la innovadora de las telas (evaluada como «Buena»), crea piezas de lujo con desechos y, además, elabora las prendas a mano para reducir las emisiones que afectan al clima. En el ámbito de la moda resort, está Mara Hoffman («Buena»), que diseña trajes de baño con el plástico reciclado de las redes de pescar. La enérgica marca británica Bethany Williams («Buena») elabora moda urbana con residuos y se asocia con organizaciones sociales para sus colecciones. EcoAlf («Buena») adopta las maravillas del aire libre con sus materiales eco-friendly y reciclados, que se producen localmente para reducir emisiones.
Y está Stella McCartney, la líder de la moda ética (valorada como «Buena»), que continúa superando los límites con su marca. Ella asumió un objetivo basado en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, usa materiales eco-friendly, reduce el uso de químicos dañinos y aguas residuales y es una pionera mundial de la moda de lujo sostenible.

Animales

En los últimos años, una amplia gama de marcas ha escuchado la llamada de los amantes de los animales y ha dejado de utilizar pieles, pero también hay otras cosas a las que se debe prestar atención. Para nuestra evaluación en esta categoría, identificamos el uso de piel, mohair, plumón, lana, karakul y piel y pelo de animales exóticos. También tomamos en cuenta si la lana se ha obtenido con el método del «mulesing» y si la marca usa cuero y cómo lo hace. Stella McCartney es líder aquí también. Como vegetariana comprometida, la marca de Stella McCartney tiene los derechos de los animales en su ADN. Su colección adidas by Stella McCartney («Buena») cuenta con los primeros tenis veganos Stan Smith. En cuanto a las boutiques, GMBH, con sede en Berlín y catalogada como «Es un comienzo», no usa productos animales; en su lugar, se inclina por materiales reciclados y eco-friedly.

El sistema de evaluación de Good On You se enfoca en las maneras en las que se elabora la moda, porque el mayor impacto de la industria está en la cadena de suministros. Al comprar la colección Positively Conscious, estarás apoyando a marcas pioneras que tienen a la ética y a la sostenibilidad como una parte importante de su identidad y formarás parte de ese grupo de personas que escoge marcas que se preocupan por la gente, el planeta y los animales. Para crear tu clóset ético, también vale la pena prestar atención a las piezas pre-owned, y extender la vida de tu ropa con arreglos, transformaciones y cuidados.

Ver la selección

cárdigan tejido con logo en intarsia

Nueva temporada

Balenciaga

cárdigan tejido con logo en intarsia

$1,700

Suscríbete y obtén un 15% de descuento

Regístrate para recibir promociones, novedades personalizadas, actualizaciones de stock y mucho más. Directamente a tu bandeja de entrada.

Recibir actualizaciones por

Al registrarte, aceptas nuestros Política de Privacidad. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento seleccionando la opción «Darme de baja» en la parte inferior de nuestros emails.

8690413 7565620 5899527 6264709 7955322 seotmstmp deskdev